Las mujeres y el azúcar.

¿Conoces la cantidad de mujeres que existen con menstruaciones problemáticas?

Molestias, calambres, dolores de cabeza, espalda, pies y piernas, depresiones, fiebre, diarrea…Probablemente todas las mujeres los hemos sentido en algún momento.

La menstruación es un constante con la cual podemos comprobar nuestra salud. Si gozamos de perfecta salud, no tendriamos ninguno de estos problemas.

Pero ¿Cuántas mujeres conoces que no gozan de buena salud y que sufren estos síntomas durante su periodo menstrual?

¿Qué tiene que ver esto con el azúcar? Simplemente la conexión que existe entre nuestra salud y nuestra alimentación.

Cuando comemos alimentos que han perdido los nutrientes al ser procesados o refinados, y la energía que tenia la planta original ha sido destruida, el cuerpo no tiene lo necesario para mantenerse saludable.

Nuestro cuerpo esta compuesto de muchos nutrientes. Si comemos alimentos que contienen todos estos nutrientes, entonces el cuerpo tiene lo que necesita para crecer, reparar los tejidos y mantener la salud. Cuando comemos alimentos que han perdido estos nutrientes al ser procesados o refinados, y la energía que tenia la planta original ha sido destruida, el cuerpo no tiene lo necesario para mantenerse saludable.

Cuanto más tiempo mantengamos esta dieta pobre, más nutrientes le faltaran a nuestro cuerpo, entonces enfermamos.

Hay muchas dietas y filosofías de comida diferentes pero todas coinciden en que los alimentos básicos que debemos tomar diariamente son los que tienen todos estos nutrientes.

Hay ciertos momentos de nuestras vidas en los que necesitamos mas que nunca estos nutrientes; la infancia, adolescencia, durante el embarazo, la lactancia y durante la menstruación. Si no tenemos los suficientes nutrientes durante la menstruación, nuestro cuerpo nota una perdida del equilibrio establecido. En cada menstruación eliminamos sangre y otras substancias que el cuerpo no necesita. Uno de los nutrientes más necesarios para reemplazar esta perdida de sangre es el hierro. Los medicos recetan hierro sistemáticamente a todas las mujeres embarazadas, presuponiendo que en su dieta no obtendrán suficiente. Comiendo pan blanco, cereales no integrales, pocas verduras y vegetales, carne, huevos, queso y azúcar en bebidas como el cafe, té o refrescos, dulces y alcohol, es seguro que el cuerpo no obtiene los nutrientes necesarios.

En la digestion, el azúcar utiliza nutrientes de nuestro cuerpo por que carece de recursos propios para ayudar en la digestion. Y no solo carece de valor nutritivo y nos roba los nutrientes, sino que ademas ánade calorías innecesarias. El cuerpo solo puede absorber un numero determinado de calorías- aproximadamente unas 2000 diarias. Si la mayoría de las calorías que ingerimos provienen de azucares y grasas, que tienen un numero mayor de calorías que de nutrientes, entonces quedan muy pocas calorías, para los alimentos verdaderamente necesarios para nuestro cuerpo.

Tenemos que dejar de comer los alimentos que la industria comercial procesa para nosotros y regresar a las antiguas comidas que las mujeres sabíamos hacer. Estas comidas eran simples pero deliciosas porque eran integrales, vivas, y nos alimentaban y nutrían. Cuanto menos azúcar y grasa comamos, más nos abriremos a los alimentos que nos mantienen bien.

El azucar no era algo común en la antigüedad. Ahora nos inunda de tal manera que si algo no nos sabe dulce es que no “sabe bien” Hoy en día utilizamos mucho mas azucar que antes -mas de un kilo por persona al mes. Hemos dejado que el sabor del azucar nos hiciera olvidar otros sabores. El azúcar es un regalo mortal del la industrializacion.

Aprovecha el poder que da los alimentos vivos y elimina el azúcar de tu dieta. Cualquier cambio requiere tiempo, así que ten paciencia, pero da el primer paso. Notaras una diferencia en la cantidad de sabores nuevos que llegaras a disfrutar. Ademas te sentirás mejor.

Empieza por dejar de comprar comida procesada. Lee las etiquetas de los alimentos y si el azúcar es uno de los ingredientes primarios, no compres ese producto. Intenta llegar a prescindir de la comida enlatada o procesada. Así eliminaras la mayoría de las calorías inútiles de tu alimentación.

Published by Vanessa Realpe

Bio-Energy Imaging Adv. Specialist, Vibrational Therapist, Feminine Wisdom Advocate, Clinical Hypnotherapist & Astrologer.

One thought on “Las mujeres y el azúcar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: