Las mujeres y el azúcar.

¿Conoces la cantidad de mujeres que existen con menstruaciones problemáticas?

Molestias, calambres, dolores de cabeza, espalda, pies y piernas, depresiones, fiebre, diarrea…Probablemente todas las mujeres los hemos sentido en algún momento.

La menstruación es un constante con la cual podemos comprobar nuestra salud. Si gozamos de perfecta salud, no tendriamos ninguno de estos problemas.

Pero ¿Cuántas mujeres conoces que no gozan de buena salud y que sufren estos síntomas durante su periodo menstrual?

¿Qué tiene que ver esto con el azúcar? Simplemente la conexión que existe entre nuestra salud y nuestra alimentación.

Cuando comemos alimentos que han perdido los nutrientes al ser procesados o refinados, y la energía que tenia la planta original ha sido destruida, el cuerpo no tiene lo necesario para mantenerse saludable.

Nuestro cuerpo esta compuesto de muchos nutrientes. Si comemos alimentos que contienen todos estos nutrientes, entonces el cuerpo tiene lo que necesita para crecer, reparar los tejidos y mantener la salud. Cuando comemos alimentos que han perdido estos nutrientes al ser procesados o refinados, y la energía que tenia la planta original ha sido destruida, el cuerpo no tiene lo necesario para mantenerse saludable.

Cuanto más tiempo mantengamos esta dieta pobre, más nutrientes le faltaran a nuestro cuerpo, entonces enfermamos.

Hay muchas dietas y filosofías de comida diferentes pero todas coinciden en que los alimentos básicos que debemos tomar diariamente son los que tienen todos estos nutrientes.

Hay ciertos momentos de nuestras vidas en los que necesitamos mas que nunca estos nutrientes; la infancia, adolescencia, durante el embarazo, la lactancia y durante la menstruación. Si no tenemos los suficientes nutrientes durante la menstruación, nuestro cuerpo nota una perdida del equilibrio establecido. En cada menstruación eliminamos sangre y otras substancias que el cuerpo no necesita. Uno de los nutrientes más necesarios para reemplazar esta perdida de sangre es el hierro. Los medicos recetan hierro sistemáticamente a todas las mujeres embarazadas, presuponiendo que en su dieta no obtendrán suficiente. Comiendo pan blanco, cereales no integrales, pocas verduras y vegetales, carne, huevos, queso y azúcar en bebidas como el cafe, té o refrescos, dulces y alcohol, es seguro que el cuerpo no obtiene los nutrientes necesarios.

En la digestion, el azúcar utiliza nutrientes de nuestro cuerpo por que carece de recursos propios para ayudar en la digestion. Y no solo carece de valor nutritivo y nos roba los nutrientes, sino que ademas ánade calorías innecesarias. El cuerpo solo puede absorber un numero determinado de calorías- aproximadamente unas 2000 diarias. Si la mayoría de las calorías que ingerimos provienen de azucares y grasas, que tienen un numero mayor de calorías que de nutrientes, entonces quedan muy pocas calorías, para los alimentos verdaderamente necesarios para nuestro cuerpo.

Tenemos que dejar de comer los alimentos que la industria comercial procesa para nosotros y regresar a las antiguas comidas que las mujeres sabíamos hacer. Estas comidas eran simples pero deliciosas porque eran integrales, vivas, y nos alimentaban y nutrían. Cuanto menos azúcar y grasa comamos, más nos abriremos a los alimentos que nos mantienen bien.

El azucar no era algo común en la antigüedad. Ahora nos inunda de tal manera que si algo no nos sabe dulce es que no “sabe bien” Hoy en día utilizamos mucho mas azucar que antes -mas de un kilo por persona al mes. Hemos dejado que el sabor del azucar nos hiciera olvidar otros sabores. El azúcar es un regalo mortal del la industrializacion.

Aprovecha el poder que da los alimentos vivos y elimina el azúcar de tu dieta. Cualquier cambio requiere tiempo, así que ten paciencia, pero da el primer paso. Notaras una diferencia en la cantidad de sabores nuevos que llegaras a disfrutar. Ademas te sentirás mejor.

Empieza por dejar de comprar comida procesada. Lee las etiquetas de los alimentos y si el azúcar es uno de los ingredientes primarios, no compres ese producto. Intenta llegar a prescindir de la comida enlatada o procesada. Así eliminaras la mayoría de las calorías inútiles de tu alimentación.

Terapia del Jugo de Hierba de Trigo

IMG-20190812-WA0001

Una de las fuentes de energía más increíbles proporcionadas al ser Humano, es la hierba de trigo, un alimento prodigioso y rico en nutrientes del cual se extrae su jugo.

Los 2 primeros días que lo bebas deberá ser 1 onza al día solamente, el 3ro y 4to día 2 onzas, el 5to y 6to día 3 onzas y en los días posteriores puedes tomar dos shots de 2 onzas cada uno, de preferencia lo tomas una hora antes del desayuno y el segundo shot (de 1 o 2 onzas) una hora antes de la cena (excepto los dos primeros días)

Aquí algunos de los beneficios de esta terapia natural de importancia Primordial :

-70% clorofila, la clorofila es creada por la luz solar, por lo tanto tiene más energía solar que otros elementos

-Alto en contenido de oxígeno

-Balancea el sistema sanguíneo

– Elimina los depósitos de drogas en el cuerpo

– Neutraliza las toxinas del cuerpo

– Balancea los problemas de azúcar en la sangre

– Mejora el acné

– Previene la caries

– Ayuda en las heridas cutáneas

– Cura la sinusitis crónica, problemas rectales, infecciones vaginales, venas varicosas, úlceras de las piernas

– Ayuda al dolor de muelas

– Problemas de garganta

– El consumo en ayunas aporta vitalidad para todo el día

– Apto para Celiacos e intolerantes al trigo, puesto que no contiene gluten, el cual se encuentra en la semilla

– Gran aporte de Hierro

– Gran energizante natural

– Equilibra el pH del organismo

– Rejuvenece

– Combate la anemia

– Ayuda a perder peso

– Reduce los niveles de azúcar en la sangre

– Reduce niveles de presión arterial

– Ideal para el estreñimiento

– Alto en magnesio

– Podría remover del cuerpo metales como el plomo, mercurio, aluminio, etc.

– Jugo muy alto en enzimas

– Refuerza el sistema inmunológico

– Aumenta la potencia y el libido.

– Combate congestión nasal

– Combate la Artritis

– Problemas de la piel

– Previene las Várices

– El jugo de trigo podría bajar la alta presión y fortalecer los capilares

– Reduce los efectos del tratamiento químico contra el cáncer

– Neutraliza toxinas

– Depura el organismo

– Desintoxica y regenera el hígado

– Limpia y purifica los intestinos

– Notarás una diferencia y fortaleza en tu energía y espiritualidad junto a una agradable sensación de bienestar.

Solar Eclipse July 2, 2019

The only and most important action to do during this ECLIPSE is to LOG OFF and disconnect completely from the illusions and influences of the outside world. (internet social media, tv, social gatherings, reading, overthinking, excessive talking)

Eclipses are time for introspection and connection with our inner self, time to look inside our naked essence.

Time to honor our silence and to spend time indoors nurturing ourselves and closest family members. 

Time to let go the old and surrender to the new light that is coming from within.

I been saying this for years and i keep repeating: 
Eclipses are not good moments to make important decisions, celebrations or manifestations, no rituals should be done at this time.!

Vanessa Realpe.

Certified Astrologer

Doctrina Hermética en la Terapia

 

El tercer gran principio hermético, el principio de la vibración nos dice: “Nada reposa, todo se mueve, todo vibra”. Es importante comprender que todo lo que nos rodea está en constante vibración, desde el polo increado del espíritu hasta las formas de la materia extremadamente densas, de igual forma pasa con la luz, el calor, el magnetismo y la electricidad. La manifestación del pensamiento, la emoción, la razón, la voluntad, el deseo o cualquier otro estado mental va acompañado de las vibraciones y estas emanaciones al dirigirlas con una intención recrea un cambio mental y de salud por efecto de inducción.

Las variadas técnicas terapéuticas de vibración primordial que utilizamos, son llevadas con intención y voluntad precisa, dirigida hacia los centros energéticos utilizando dipolos y técnicas ancestrales hacia la integralidad (Bio-Psico-Ambiental) del ser, esto da como resultado el equilibrio y salud en el campo sutil, emocional, mental y físico.

Diego Rodríguez

Terapeuta en Ciencias Ancestrales.

 

Luna Nueva en Aries

lunanuevaaries5 de Abril, 2019, hora 4:50 a.m EDT

Luna Nueva en el signo de Aries.

Empezamos un nuevo ciclo de listos para emprender acciones que nos impulsen a vivir una vida mas auténtica e innovadora. En esta LUNA NUEVA tomate unos minutos para meditar y pedir tus deseos con la llama de tu fuego interno y dirigir tu energía en actividades que te llenen de vitalidad y confianza.

Puedes:

  • Anotar tus intenciones para este mes.
  • Practicar algún deporte o iniciar alguna rutina de ejercicios.
  • Darle una dirección a tus proyectos.
  • Meditar con fuego.
  • Bailar, o cualquier actividad que te llene de fuerza.

Afirmación de hoy: “CONFÍO en mis instintos al ACTUAR, y mis ACCIONES son de beneficio para mí y para los demás.

Si necesitas asesoría para aclarar las mejores intenciones de este mes, agenda una mini sesión de 15 minutos conmigo!
Reservar cita

Total Lunar Eclipse in Leo, January, 20 2019.

leomoonastrohypnosis

A lunar eclipse occurs every time the earth prevents sunlight from reaching the moon making it look darker than usual in a reddish tone. Today from 9:29 pm (Eastern Time) we have the first total lunar eclipse in the sign of Leo. It will be visible and will be felt through all America. A lunar eclipse moon does not carry the same energy or mean that the full moon is more powerful, on the contrary, the light is removed for instants, so I do not recommend doing any ritual or start something new during this time.

Astrologically speaking, this eclipse of the moon marks a point of completion, and reset to return to the heart (body organ that governs the sign of Leo) to see who you really are from the heart; that unique and unpredictable bright essence.
It is very important to release all the emotions of the soul to free yourself from what is not allowing you to see your true desires, breathe deeply and leave aside the expectations that others have of you and the expectations that you have of yourself, it is necessary to break all those structures that have conditioned you not to look at the darkness of your being, the shadow that at the end is the one that will lead you to discover your true identity and incomparable original essence, which might seem somewhat uncomfortable at first for its authentic rarity and natural rebellion, which is why it is very important to get out of the need to fit in the rules of the past and enter the darkness of the unknown in silence and contemplation by saying goodbye to winter and welcoming the spring that will emerge with Surprising changes from the darkness of the underworld.

Recommendations:

– Introspection.
– Be yourself from the heart.
– Release and release your emotions.
– Keep your mind open.
– Respond to sudden changes with creativity.
– Do not connect with collective emotions. For example: fear.
– Drink lots of water.
– Breath deeply.

Happy Lunar Eclipse.

Vanessa Realpe.
Astro-hypnosis

LETTER FOR RELEASING OUR ANCESTORS.

terapia-familiarYou will write this letter in your own handwriting. You have 30 days to finish writing it or if you need more time, it’s fine.
It is not about writing it in a hurry, because you will have to remember events and details and that will take several days. With this letter you free yourself of all that you may be inheriting from your ancestors, family and people around you and that are affecting you today in your present.


“I … (Write your name and last name) in this act of my own hand, I write this letter today as a gift to the family to which I belong.
With my awakened Spirit I bless my family and I forgive them. I release my family and I get rid of them. I free myself and release my great-great-grandparents, my uncles great-great-grandparents, my great-grandparents, my uncles great-grandparents, my grandparents, my great-uncles, my parents, my uncles, my cousins, my brothers, my children (even if you do not have them), to friends or enemies of the family, to my friends or enemies, to every person around me and to any person who has ever been with me, of all the unconscious programs that have been inherited. I release them and I also release myself from any offense that another family or another person has received from my family or from my person, and I apologize to everyone, on behalf of the one who has offended on behalf of my family.
Today I release and release all my family and acquaintances, memories of economic loss, conflicts by inheritance, waste, murder, sudden or violent death, suicide, mental illness, physical illness, accidents, rape, touching, adultery, abortion, children unwanted, unborn children, unrecognized children, abandoned children, incest, abandonment, cruelties, beatings, physical violence, emotional violence, infidelity, deceit, betrayal, bad luck in love, curses, uprooting, lack of love, forced labor, slavery , wars, undisclosed secrets, memories of pain, sadness and tears, and of everything that is a shame or a limitation.
Today I release and release all my family and acquaintances, everything that has affected the members of my family and other families, at other times and generations, so that these memories, no longer continue to be inherited through me. So that they are no longer perpetuated in my person or in the generations to come.

._____________________________________ here, you start writing all the details that you do know:
Example:
(Today I get rid of being the double of my father and dying like him.
Today I am free of being a double of my uncle Juan and of inheriting his illnesses.
Today I free myself from the mistreatment of my father and his alcoholism.
Today I get rid of my mother, her submissive nature and her diabetes.
Today I release my daughter Sara from being a double of my aunt Michelle and being like her or getting sick like her.
Etc.)
Today I cut all ties with those memories and I free myself from all the burdens that do not correspond to me.
For my good and the good of everyone involved. Today I thank the flame of my Spirit for helping me in this liberation. Today I know that I am free and I am free forever. It’s done!
Thank you , thank you, thank you!

 



When you have finished your letter, prepare a day and a special time to read and burn it.
Choose for a day that you can be alone, where nothing or nobody interrupts you and you can do a  this “letter burning ceremony” that will impact your subconscious.
You can light, candles or incense to accompany you if you prefer. You can burn, photographs of family members or photocopies of them, if you have them. You can burn, any object that represent those people or something that reminds you of them. (Please always be extra careful when using fire)
Be aware, that you will not burn them, you will burn “the bad cords that you have with them”, to stay only with the good (and in a future post i we will learn how to honor them). So do not be afraid to burn photos or objects.

When the day and the moment arrive, you read your complete letter, aloud, slowly, so that your unconscious captures everything you are releasing. Once you have read it, you burn paper by paper and collect the ashes so that when you finish you get rid of them. You can bury them, throw them in the air, throw them in the toilet, throw them in the trash, that’s up to you.
It is about getting rid of everything that your unconscious is carrying and worse, inheriting.
Once your letter is burned, a quarantine of 30 days comes, so that your mind assents the lived, the felt, the released. It will be 30 days of intense mood changes, days maybe in which you live a healing crisis (increase in physical symptoms, pain, dizziness, nausea, etc).
Some days, you may be very sleepy, or have nothing of sleep, be happy, sad, euphoric, excited, depressed, etc. And everything will be perfectly normal.
By day 30 or 34, you will feel incredibly light, with clearer thoughts and feelings. With more power to make new decisions and make changes. With inner peace, certainty and full awareness of everything you have released.
You will begin to have more clarity regarding new directions and options, plus you will no longer be affected by the people you have burned.
Important:
– The quarantine period varies from person to person, so changes may be noticed at 15, 30, 60 or 90 days. Each person lives it differently.
– This letter can be done as many times as necessary, by the same people, but NOT BY THE SAME REASONS. And every letter that is made, takes its quarantine.
That is, if I already made a letter of mourning for my alcoholic father, and I burned it, I already did my quarantine and within a year, I remember that one night he ran over a lady and fled, I made a letter again, but only for this run over , I do not mention alcoholism anymore, because I already made the mourning about that.

And check this post back again, because we have a lot of things to live. Therefore, if in 10 years, we have new problems loading, with relatives, friends, coworkers, bosses, etc. We can do it again so as not to inherit the future generation of errors or failures.

Enjoy❤!

Aldebarán la estrella más brillante de la constelación de Tauro.

aldebarantaurusLa constelación de tauro representa a un toro; símbolo de fuerza y fertilidad.
Donde se destaca con su inmensa luz la estrella Aldebarán. Su luz visible, es aproximadamente 153 veces más brillante que el sol.

La estrella principal de Tauro, Aldebarán, es la estrella de 1ª magnitud a la que Ptolomeo se refiere como “la Antorcha” debido a su luz brillante y rosa. Está posicionada en el sur o el ojo izquierdo del Toro y es conocido por los primeros autores como “El Ojo Brillante del Toro”, “Ojo de Toro”, o como Cor Taurii – el Corazón de Tauro, refiriéndose no a su posición sino a su prominencia.

El nombre se deriva del árabe Al Dabaran, el seguidor, es decir, de las Pléyades.

Astrológicamente hablando Ptolomeo notó que esta estrella tiene una influencia de la naturaleza de Marte y esto es ciertamente evidente en la descripción que da William Lilly  al describir su efecto sobre los modales, donde dice que mostrará al nativo:

*”…feroz, lleno de coraje, se deleitarse en asuntos militares, inquieto, sedicioso para enmarcar muchos instrumentos bélicos, para idear muchas estrategias, y que él/ella estará en peligro por el engaño de sus enemigos, y en algún peligro de su vida.

Aldebarán forma una de las Cuatro Estrellas de Persia: el Observadora del Este. Como tal, existe la capacidad de una gran preferencia y una acumulación de riqueza y poder, pero como en el caso de Antares, hay una gran responsabilidad asociada a los honores que trae, y si estos son abusados, la caída desde la gracia será tan rápida como el ascenso.

Fuente: *Christian Astrology Modestly Treated Of In Three Books  – Author William Lilly

La LUNA EN ESCORPIO

60680_539226729425411_1837463459_n

La LUNA EN ESCORPIO en el Oráculo o en Tarot se la podría interpretar como la Suma Sacerdotisa vestida de la Muerte, que se encuentra en medio de una gran transformación.

La Suma Sacerdotisa representa la sabiduría receptiva y emotividad reflexiva. Ella aprende a través de la percepción, y siente al reflejar los sentimientos de quienes la rodean.

Ella ve el mundo tal como es, impresionante, tanto en belleza y crueldad. Y comprende que la vida fluye y es cíclica como las mareas.

La Sacerdotisa se siente comoda con todo. Puesto que le interesa todo de la vida, todas las partes son sagradas y dignas de contemplación. Nada la asusta.

La Muerte en el Tarot se describe como el proceso de descomposición, la decadencia de lo que fue, en el suelo fértil que incuba lo que va a crecer.

La muerte no tiene que ver con lo bueno o malo, a la izquierda o a la derecha, verde o púrpura. Lo que sea que siga su curso es un juego libre para la transformación.

La Sacerdotisa se siente cómoda en este entorno. Ella puede hacer frente a los profundos sentimientos y no tiene miedo de un poco de dolor.

El desapego compasivo y la profundidad emocional le permiten crecer cuando surgen grandes cambios.

La Luna en Escorpio, o Alta Sacerdotisa vestida de la Muerte, sugiere un tiempo de sentimientos profundos. La posibilidad de poner fin a relaciones tóxicas o malos hábitos. Transformar o liberar emociones estancadas especialmente durante la fase menguante de estos próximos dos días.

 

Vanessa Realpe.

Arte: Autor desconocido.

Eclipse total de luna Enero 31, 2018

leomoonastrohypnosis
Arte: Autor desconocido.  Edición: Astro-hypnosis.

Los eclipses tanto de sol como de luna ocurren mas seguido de lo que parece y tenemos varios al año.

El 31 de Enero tenemos un eclipse de Luna total y se produce cada vez que la Tierra impide que la luz del sol llegue hasta la luna haciendo que ésta se vea de un color más oscuro de lo habitual como rojizo. Los eclipses lunares siempre se producen en luna llena, mientras que los solares en luna nueva.

Astrolómicamente hablando los eclipses de luna marcan puntos de culminación, y este eclipse esta muy relacionado con el tan famoso eclipse solar de Agosto 2017 cuyo su efecto fue mas fuerte en Norteamérica.

Este eclipse lunar nos llama a mirar atrás y preguntarnos en que hemos evolucionado desde el eclipse solar. Sobretodo en el ámbito a nuestras relaciones con los demás y el papel que juega nuestro ego en ellas. Pero como mencione anteriormente el eclipse de luna marca un periodo de culminación por lo que yo no recomiendo trabajar con la energía de este eclipse, nada de rituales, comienzos, o limpiezas.  

Los eclipses quitan la luz por instantes y si queremos hacer algo podemos ingresar a nuestra oscuridad en silencio y contemplación despidiendo al invierno y dando la bienvenida a la doncella de la primavera que emerge tentativamente de la oscuridad del inframundo.

 

Vanessa Realpe.