🇪🇸Fortalece el Sistema Inmunológico con Cromoterapia

Este ejercicio nos ayudará a fortalecer nuestro sistema inmunológico desde nuestra propia energía. Primero respiramos lento, profundo y conscientemente entrando en presencia, luego frotamos nuestras manos estimulando nuestra propia energía, enfocaremos mediante visualización nuestro hígado, bazo, timo (dibujo); estos tres en forma de una triangulación y crear el movimiento (video) anti-horario mientras imaginamos que el color turquesa sale de nuestras manos hacia estos órganos. Luego visualizamos el color verde esmeralda y subiremos nuestra mano derecha a la corona o 7mo chakra, bajamos al 6to chakra y terminamos en el corazón imaginando que ese rayo verde esmeralda inunda nuestro pecho y mediante el sistema circulatorio ese verde esmeralda viaja e inunda nuestro cuerpo.

Les comparto las cualidades de los 2 colores que utilizamos para este ejercicio.

Turquesa

El turqueza, lo utilizamos porque es el resultado de la mezcla de 2 colores: verde que represenra al corazón o 4to chakra y el azul que representa a la garganta o 5to chakra.
Justamente el timo está entre estas dos zonas, así vibrando en armonía con ese color.
Este color se emplea para reforzar el sistema inmunológico. Se utiliza en infecciones y enfermedades como el SIDA; calma y disminuye las inflamaciones y ayuda al disfrute de la vida familiar. Es un color relacionado con la garganta, el pecho y la tiroides; alimenta el sistema nervioso central, estimula el discernimiento y ayuda a restablecer la paz.

Verde

Es el color del equilibrio y la armonía . Trata el cansancio físico y las heridas, produce regeneración celular, se utiliza en el tratamiento de tumores malignos, para aumentar las defensas del sistema inmunitario, en las afecciones cardíacas, problemas del sistema circulatorio, dolores de cabeza, neuralgias, trastornos del sueño, inestabilidad emocional. Potencia la capacidad de adaptación, favorece la relajación física, tiene propiedades antisépticas y desintoxica. El uso del verde tonifica, alivia el estrés, el cansancio y los dolores de cabeza, ayuda con los problemas de hígado y resulta beneficioso en los casos de claustrofobia. Los alimentos verdes desintoxican, aumentan el vigor y la resistencia física, y tonifican el cuerpo.
Recomiendo al visualizarlo hacerlo en forma de rayo para potenciar los ejercicios y experiencias.

Debes hacer este ejercicio por lo menos una vez a la semana, pero si sientes que necesitas fortalecer el sistema inmunológico, sea por falta de energía, síntomas gripales o simplemente quieres fortalecerlo energéticamente, puedes hacerlo al iniciar y finalizar el día y pronto verás la potencia del ejercicio en vibración con un bienestar integral.

🇪🇸Agua Azul

0_158664350956248919698

Ayer en nuestra charla gratuita sobre Alimentación Consciente topamos el tema de la importancia del agua y su potenciación en variadas formas, una de ellas es el Agua Azul, ya que es una buena alternativa de purificar el agua naturalmente aprovechando los fotones solares.
Utiliza una botella azul oscuro en lo posible o puedes revestir a la botella o envase de vidrio con papel celofán azul, llenarla con agua del grifo o cualquier tipo de agua, ponerla al sol durante una hora o más destapada o con una gasa, luego del tiempo de solarización taparla y está lista para utilizarla.
Los rayos del sol tienen rayos infrarrojos que atraviesan el vidrio y calientan las moléculas del agua, esto hace que la moléculas se activen; los rayo ultravioletas, esterilizan el agua eliminando cualquier tipo de bacteria, y el hecho de dejar destapada la botella o envase en el proceso, es porque también elimina el cloro que por la acción química se transforma en gas.
Esta agua, como toda agua, tiene información, pero esta en particular nos ayuda a recuperar memorias ancestrales y sutiles, pues el agua es análoga a la sangre, siendo así, nos ayuda a recuperar parte de las memorias de la sangre, incluso podríamos hacer la analogía esotérica del fuego (sol) frío (azul). Recomiendo por lo menos experimentar varios meses esta experiencia.
Les recuerdo que esta agua además de ingerirla pueden utilizarla en heridas ya que es anticéptica y bactericida; en baños de tina, un poco de ella purifica el resto del agua; enjuagues bucales, regar a las plantas, dar a sus animales, en la preparación de alimentos.

🇪🇸Jugos Verdes

20200408_131144

Los jugos verdes son bebidas licuadas energéticas que nos ayuda a re-mineralizar, alcalinizar y desintoxicar el organismo, contiene propiedades que poseen un gran aporte de clorofila. La clorofila es creada por la luz solar y es el cimiento para la vida de todas las plantas, ingiriéndola nos ayuda a oxigenar y purificar la sangre, equilibrando así el ph.
Los jugos verdes, además de la clorofila, también contienen vitaminas, carotenoides, flavonoides, minerales y enzimas que permiten un funcionamiento adecuado del organismo.

– Su contenido de fibra genera saciedad, ayudando a bajar la ansiedad.

– Disminuye niveles de colesterol.

– Estimula el buen funcionamiento de sistema inmunológico por tener un potente efecto alcalinizante, además de estar cargado de Vitamina C.

– Es altamente anticancerígeno por proteger el ADN del daño genotóxico.

– Altísimo valor nutricional.

– Previene el envejecimiento precoz al neutralizar especies reactivas de oxígeno y radicales libres.

– Rico en minerales como calcio y hierro.

– Previene la anemia, ya que eleva los niveles de hemoglobina.

Esta receta super fácil de preparar la puedes tomar por la media mañana o por la tarde.

Ingredientes (para 3 vasos):

  • 1 taza de Col Rizada (Kale)
  • Media taza de germinados de girasol
  • 1 Taza de espinaca
  • 2 Ramas de apio
  • Jugo de 1 Limón
  • Agua

🇪🇸Equinoccio de Primavera 3/20/20

undefined

Bienvenida Primavera! Era de nuevos comienzos e iniciativas, y con el planeta Marte gobernante mundano del equinoccio con fuertes influencias en Capricornio, el telón de fondo de estos nuevos comienzos será el pragmatismo, que requerirá una disciplina firme para mantener todo en marcha dentro de una visión global.
En este tiempo recuerda en mostrar un poco de moderación al tratar con elementos innecesariamente agresivos en nuestro mundo. La ira, la rabia, impulsividad empezará a salir como resultado del aislamiento y sombras internas que requerían atención se empezarán a liberar tanto en plano personal como colectivo. Hoy ante esta nueva energía, abre los ojos y mira lo que ha terminado y lo que está comenzando.
Usa tu corazón para ver el panorama más grande y usa tus poderes de síntesis para ver cómo tus sentimientos y relaciones están llevando a tu mente a una visión más amplia. Una vez que entiendas el mensaje o veas la visión, actúa con precisión… Solo recuerda de tomarte TIEMPO para sentir esta experiencia y disfrutar de la comprensión que puedas obtener cuando te das cuenta de que la maneras que conocías o respuestas anteriores ya no son adecuadas para las nuevas condiciones de existencia.
Se abre completamente la nueva estación o temporada de “mente intuitiva” o “mente empática” que te llevará a saber qué hacer y cuándo hacerlo si es que dejas que la sabiduría interna te guíe a una visión de lo que hay que hacer. Todos verán lo que están dejando atrás, y aunque el anhelo por lo que fue o lo que se va será muy fuerte, es extremadamente importante tener en cuenta que hay mucho trabajo por hacer. Siente todo lo que quieras o necesites, pero recuerda que el tiempo muestra un solo y único camino, y ya no hay vuelta atrás! Solo podemos avanzar hacia una nueva comprensión, un nuevo rol y una nueva forma de disfrutar el aquí y el ahora.

Ayer a las 11:50 pm marcó un nuevo comienzo, ya nada volverá a ser igual.

🇪🇸Las mujeres y el azúcar.

¿Conoces la cantidad de mujeres que existen con menstruaciones problemáticas?

Molestias, calambres, dolores de cabeza, espalda, pies y piernas, depresiones, fiebre, diarrea…Probablemente todas las mujeres los hemos sentido en algún momento.

La menstruación es un constante con la cual podemos comprobar nuestra salud. Si gozamos de perfecta salud, no tendriamos ninguno de estos problemas.

Pero ¿Cuántas mujeres conoces que no gozan de buena salud y que sufren estos síntomas durante su periodo menstrual?

¿Qué tiene que ver esto con el azúcar? Simplemente la conexión que existe entre nuestra salud y nuestra alimentación.

Cuando comemos alimentos que han perdido los nutrientes al ser procesados o refinados, y la energía que tenia la planta original ha sido destruida, el cuerpo no tiene lo necesario para mantenerse saludable.

Nuestro cuerpo esta compuesto de muchos nutrientes. Si comemos alimentos que contienen todos estos nutrientes, entonces el cuerpo tiene lo que necesita para crecer, reparar los tejidos y mantener la salud. Cuando comemos alimentos que han perdido estos nutrientes al ser procesados o refinados, y la energía que tenia la planta original ha sido destruida, el cuerpo no tiene lo necesario para mantenerse saludable.

Cuanto más tiempo mantengamos esta dieta pobre, más nutrientes le faltaran a nuestro cuerpo, entonces enfermamos.

Hay muchas dietas y filosofías de comida diferentes pero todas coinciden en que los alimentos básicos que debemos tomar diariamente son los que tienen todos estos nutrientes.

Hay ciertos momentos de nuestras vidas en los que necesitamos mas que nunca estos nutrientes; la infancia, adolescencia, durante el embarazo, la lactancia y durante la menstruación. Si no tenemos los suficientes nutrientes durante la menstruación, nuestro cuerpo nota una perdida del equilibrio establecido. En cada menstruación eliminamos sangre y otras substancias que el cuerpo no necesita. Uno de los nutrientes más necesarios para reemplazar esta perdida de sangre es el hierro. Los medicos recetan hierro sistemáticamente a todas las mujeres embarazadas, presuponiendo que en su dieta no obtendrán suficiente. Comiendo pan blanco, cereales no integrales, pocas verduras y vegetales, carne, huevos, queso y azúcar en bebidas como el cafe, té o refrescos, dulces y alcohol, es seguro que el cuerpo no obtiene los nutrientes necesarios.

En la digestion, el azúcar utiliza nutrientes de nuestro cuerpo por que carece de recursos propios para ayudar en la digestion. Y no solo carece de valor nutritivo y nos roba los nutrientes, sino que ademas ánade calorías innecesarias. El cuerpo solo puede absorber un numero determinado de calorías- aproximadamente unas 2000 diarias. Si la mayoría de las calorías que ingerimos provienen de azucares y grasas, que tienen un numero mayor de calorías que de nutrientes, entonces quedan muy pocas calorías, para los alimentos verdaderamente necesarios para nuestro cuerpo.

Tenemos que dejar de comer los alimentos que la industria comercial procesa para nosotros y regresar a las antiguas comidas que las mujeres sabíamos hacer. Estas comidas eran simples pero deliciosas porque eran integrales, vivas, y nos alimentaban y nutrían. Cuanto menos azúcar y grasa comamos, más nos abriremos a los alimentos que nos mantienen bien.

El azucar no era algo común en la antigüedad. Ahora nos inunda de tal manera que si algo no nos sabe dulce es que no “sabe bien” Hoy en día utilizamos mucho mas azucar que antes -mas de un kilo por persona al mes. Hemos dejado que el sabor del azucar nos hiciera olvidar otros sabores. El azúcar es un regalo mortal del la industrializacion.

Aprovecha el poder que da los alimentos vivos y elimina el azúcar de tu dieta. Cualquier cambio requiere tiempo, así que ten paciencia, pero da el primer paso. Notaras una diferencia en la cantidad de sabores nuevos que llegaras a disfrutar. Ademas te sentirás mejor.

Empieza por dejar de comprar comida procesada. Lee las etiquetas de los alimentos y si el azúcar es uno de los ingredientes primarios, no compres ese producto. Intenta llegar a prescindir de la comida enlatada o procesada. Así eliminaras la mayoría de las calorías inútiles de tu alimentación.

🇪🇸Terapia del Jugo de Hierba de Trigo

IMG-20190812-WA0001

Una de las fuentes de energía más increíbles proporcionadas al ser Humano, es la hierba de trigo, un alimento prodigioso y rico en nutrientes del cual se extrae su jugo.

Los 2 primeros días que lo bebas deberá ser 1 onza al día solamente, el 3ro y 4to día 2 onzas, el 5to y 6to día 3 onzas y en los días posteriores puedes tomar dos shots de 2 onzas cada uno, de preferencia lo tomas una hora antes del desayuno y el segundo shot (de 1 o 2 onzas) una hora antes de la cena (excepto los dos primeros días)

Aquí algunos de los beneficios de esta terapia natural de importancia Primordial :

-70% clorofila, la clorofila es creada por la luz solar, por lo tanto tiene más energía solar que otros elementos

-Alto en contenido de oxígeno

-Balancea el sistema sanguíneo

– Elimina los depósitos de drogas en el cuerpo

– Neutraliza las toxinas del cuerpo

– Balancea los problemas de azúcar en la sangre

– Mejora el acné

– Previene la caries

– Ayuda en las heridas cutáneas

– Cura la sinusitis crónica, problemas rectales, infecciones vaginales, venas varicosas, úlceras de las piernas

– Ayuda al dolor de muelas

– Problemas de garganta

– El consumo en ayunas aporta vitalidad para todo el día

– Apto para Celiacos e intolerantes al trigo, puesto que no contiene gluten, el cual se encuentra en la semilla

– Gran aporte de Hierro

– Gran energizante natural

– Equilibra el pH del organismo

– Rejuvenece

– Combate la anemia

– Ayuda a perder peso

– Reduce los niveles de azúcar en la sangre

– Reduce niveles de presión arterial

– Ideal para el estreñimiento

– Alto en magnesio

– Podría remover del cuerpo metales como el plomo, mercurio, aluminio, etc.

– Jugo muy alto en enzimas

– Refuerza el sistema inmunológico

– Aumenta la potencia y el libido.

– Combate congestión nasal

– Combate la Artritis

– Problemas de la piel

– Previene las Várices

– El jugo de trigo podría bajar la alta presión y fortalecer los capilares

– Reduce los efectos del tratamiento químico contra el cáncer

– Neutraliza toxinas

– Depura el organismo

– Desintoxica y regenera el hígado

– Limpia y purifica los intestinos

– Notarás una diferencia y fortaleza en tu energía y espiritualidad junto a una agradable sensación de bienestar.

Solar Eclipse July 2, 2019

The only and most important action to do during this ECLIPSE is to LOG OFF and disconnect completely from the illusions and influences of the outside world. (internet social media, tv, social gatherings, reading, overthinking, excessive talking)

Eclipses are time for introspection and connection with our inner self, time to look inside our naked essence.

Time to honor our silence and to spend time indoors nurturing ourselves and closest family members. 

Time to let go the old and surrender to the new light that is coming from within.

I been saying this for years and i keep repeating: 
Eclipses are not good moments to make important decisions, celebrations or manifestations, no rituals should be done at this time.!

Vanessa Realpe.

Certified Astrologer

Doctrina Hermética en la Terapia

 

El tercer gran principio hermético, el principio de la vibración nos dice: “Nada reposa, todo se mueve, todo vibra”. Es importante comprender que todo lo que nos rodea está en constante vibración, desde el polo increado del espíritu hasta las formas de la materia extremadamente densas, de igual forma pasa con la luz, el calor, el magnetismo y la electricidad. La manifestación del pensamiento, la emoción, la razón, la voluntad, el deseo o cualquier otro estado mental va acompañado de las vibraciones y estas emanaciones al dirigirlas con una intención recrea un cambio mental y de salud por efecto de inducción.

Las variadas técnicas terapéuticas de vibración primordial que utilizamos, son llevadas con intención y voluntad precisa, dirigida hacia los centros energéticos utilizando dipolos y técnicas ancestrales hacia la integralidad (Bio-Psico-Ambiental) del ser, esto da como resultado el equilibrio y salud en el campo sutil, emocional, mental y físico.

Diego Rodríguez

Terapeuta en Ciencias Ancestrales.

 

Luna Nueva en Aries

lunanuevaaries5 de Abril, 2019, hora 4:50 a.m EDT

Luna Nueva en el signo de Aries.

Empezamos un nuevo ciclo de listos para emprender acciones que nos impulsen a vivir una vida mas auténtica e innovadora. En esta LUNA NUEVA tomate unos minutos para meditar y pedir tus deseos con la llama de tu fuego interno y dirigir tu energía en actividades que te llenen de vitalidad y confianza.

Puedes:

  • Anotar tus intenciones para este mes.
  • Practicar algún deporte o iniciar alguna rutina de ejercicios.
  • Darle una dirección a tus proyectos.
  • Meditar con fuego.
  • Bailar, o cualquier actividad que te llene de fuerza.

Afirmación de hoy: “CONFÍO en mis instintos al ACTUAR, y mis ACCIONES son de beneficio para mí y para los demás.

Si necesitas asesoría para aclarar las mejores intenciones de este mes, agenda una mini sesión de 15 minutos conmigo!
Reservar cita