Aldebarán la estrella más brillante de la constelación de Tauro.

aldebarantaurusLa constelación de tauro representa a un toro; símbolo de fuerza y fertilidad.
Donde se destaca con su inmensa luz la estrella Aldebarán. Su luz visible, es aproximadamente 153 veces más brillante que el sol.

La estrella principal de Tauro, Aldebarán, es la estrella de 1ª magnitud a la que Ptolomeo se refiere como “la Antorcha” debido a su luz brillante y rosa. Está posicionada en el sur o el ojo izquierdo del Toro y es conocido por los primeros autores como “El Ojo Brillante del Toro”, “Ojo de Toro”, o como Cor Taurii – el Corazón de Tauro, refiriéndose no a su posición sino a su prominencia.

El nombre se deriva del árabe Al Dabaran, el seguidor, es decir, de las Pléyades.

Astrológicamente hablando Ptolomeo notó que esta estrella tiene una influencia de la naturaleza de Marte y esto es ciertamente evidente en la descripción que da William Lilly  al describir su efecto sobre los modales, donde dice que mostrará al nativo:

*”…feroz, lleno de coraje, se deleitarse en asuntos militares, inquieto, sedicioso para enmarcar muchos instrumentos bélicos, para idear muchas estrategias, y que él/ella estará en peligro por el engaño de sus enemigos, y en algún peligro de su vida.

Aldebarán forma una de las Cuatro Estrellas de Persia: el Observadora del Este. Como tal, existe la capacidad de una gran preferencia y una acumulación de riqueza y poder, pero como en el caso de Antares, hay una gran responsabilidad asociada a los honores que trae, y si estos son abusados, la caída desde la gracia será tan rápida como el ascenso.

Fuente: *Christian Astrology Modestly Treated Of In Three Books  – Author William Lilly

Published by Vanessa Realpe

Bio-Energy Imaging Adv. Specialist, Vibrational Therapist, Feminine Wisdom Advocate, Clinical Hypnotherapist & Astrologer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: