El eclipse lunar y el “demonio” Dragon o Serpiente.

rahu-ketu-snakeCuenta un fascinante mito indu sobre Rahu y Ketu (El nodo norte y nodo sur en la astrología vedica) que los dioses hindúesquerían generar amrita, el elixir de la inmortalidad. La idea era que los dioses beban del elixir y se conviertan en inmortales. Esto no fue una tarea fácil, por lo que los dioses pidieron ayuda a los demonios del agua para agitar los océanos, crear chaos y producir el elixir. De este agitado océano salió el sol, la luna, las diosas y otras cosas mágicas fueron producidas junto con el Amrita. Vishnu se hizo cargo de la distribución del elixir y mientras que el amrita se iba a repartir, los demonios comenzaron a luchar con los dioses para saborear del elixir. Hubo mucha confusión y uno de los demonios se hizo pasar por un dios y bebió un poco. El Sol y la Luna reconocieron al impostor y avisaron a Vishnu. Vishnu le cortó la cabeza con una espada pero como el demonio ya había tragando del elixir, ya se le concedió la inmortalidad; la cabeza surgió como Rahu y la cola fue llamada Ketu. Para vengarse del Sol y la Luna, Rahu persiguió al Sol y la Luna en el cielo y trató de comerlos y de vez en cuando se traga uno de ellos… Esto causa un eclipse, pero cuando las víctimas se escapan de la boca de Rahu, ahi es cuando termina el eclipse.
A Ketu se le atribuye el eclipse lunar, mientras Rahu es el responsable del eclipse solar. William Lilly un reconocido astrólogo del siglo 17 decia que La Cabeza del demonio Dragón es masculino y la cola del Dragón es de naturaleza femenina.
En la astrologia vedica Rahu se lo conoce como el Nodo Norte de la Luna y Ketu se conoce como el Nodo Sur de la Luna . Son las posiciones entre la trayectoria circular de la Luna y la ruta de la eclíptica del Sol cuando se calcula matemáticamente. Por lo tanto son puntos astronómicos en el cielo conocidos como planetas invisibles o planetas de sombra.

Publicado por Vanessa Realpe

Bio-Energy Imaging Adv. Specialist, Vibrational Therapist, Feminine Wisdom Advocate, Clinical Hypnotherapist & Astrologer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: